| Home | profile | affiliates | tagboard | plugboard | site |
La Edad en Corea
sábado, 17 de enero de 2009



Para mi primer post del 2010 quiero comenzar un con articulo...que lei en KBS World..y me parecio muy interesante..plasmarlo aqui, porque sin duda mas de una vez nos hemos hecho la misma pregunta!....

¿POR QUE LOS COREANOS TIENEN UN AÑO MÁS?

Esto es lo que se intenta mas menos explicar..les adjunto el articulo..

Para quienes no se encuentran familiarizados con la cultura coreana desde el nacimiento, hay un aspecto social que causa confusión y que podría decirse que desagrada a algunos, en particular a las mujeres: la edad coreana.

Puede resultar un poco difícil de entender y aceptar, pero sin duda, es una característica para la que hay que estar bien preparados al llegar al país, pues en Corea, sin excepción, con el inicio del año solar, todos nos volvemos automáticamente un año más viejos. Es decir, si estando en Corea alguien cumple años en octubre, digamos, 29, entonces tendrá 29 hasta el día 31 de diciembre, porque el 1 de enero, ¡automáticamente cumplirá 30! Como se puede pensar, no es una idea que agrade a muchos, en particular para aquellos hombres o mujeres que cada que pueden terminan quitándose la edad.

El mencionado aspecto cultural, bien puede ayudar a resolver el enigma de por qué los coreanos suelen verse más jóvenes que la edad que dicen tener, pues al preguntarles, siempre proporcionan la “edad coreana” en lugar de la “edad internacional” a la que la mayoría de los extranjeros solemos referirnos en situaciones habituales.

El tema de la edad en Corea es particularmente importante para saber cómo dirigirnos a las personas con quienes hablamos, en Corea es necesario saber la edad; dependiendo de si se es hombre o mujer y de la edad que se tiene, ya sea mayor o menor respecto al hablante, se determina la formalidad de la conversación; por ello, es muy común que cuando somos presentados a una nueva persona, entre las primeras preguntas que se hacen, se encuentra la edad.
Como consejo y a fin de evitar confusiones, se recomienda que cuando alguien pregunte la edad, se conteste mencionando el año de nacimiento, así, haciendo cálculos, su edad internacional -y coreana- serán fácilmente determinadas.

Para los provenientes de países hispano hablantes, es muy importante que recuerden no ofenderse si alguien pregunta la edad; en muchos países podría considerarse inapropiado y hasta una grosería, pero en Corea, es de lo más natural y como se mencionó, de las primeras preguntas que seguramente les harán. Así que como dice el refrán, “En Roma, has como los romanos”; en Corea, no hay de otra más que aceptar la edad coreana y sumarle al calendario, después de todo, un año más o un año menos no son tan relevantes y lo importante es la edad mental y el positivismo que se demuestre.

Despues de haber leido, por lo menos mi duda de porque siempre tenian una año mas que yo, siendo del mismo año, ya se me aclaro..incluso hasta me parece gracioso...si estubiera en Corea..entonces ahora tegno 23 años!!! y no tengo que esperar hasta mi cumpleaños para tenerlos!!! XD.....

Entonces...asumo que los Coreanos no cumplen edad en el dia de su cumpleaños..si no que simplemente celebran su nacimiento...sin cumplir años....mmm curioso..no?...ahora cuando les desee un feluz cumpleaños no les puedo decir.."Que cumplas muchos más!".. eso se lo tengo que decir en año nuevo XD.......

Espero les haya gustado y ya hemos sumado un nuevo conocimiento sobre nuestro pais favorito y recuerden!!!!! tienen mas edad de lo que aparentan!!!






Creditos: KBS World + Misha@hallyu-style.blogspot.com

Etiquetas: ,



15:35 | back to top

About this
¡Hola!
¡Bienvenidos a Hallyu Style!
Somos unas chicas que nos cansamos de las paginas convencionales, donde hay noticas, inofrmacion y descargas de musica. Pretendemos con este blog hacer un sitio diferente donde encontraras tu musica habitual, pero tambien conoceras grupos nuevos, viejos y leeras informacion sobre cultura, programas (shows), peliculas y dramas.
Todo sobre tu pais asiatico favorito. Ademas encontraras descargas, articulos, fansubs.

Esperamos que difruten de la web~!

Contenido

Productoras
Biografías grupos



Actores y Actrices
Peliculas



Variety Shows
KDramas



Fanfics
El recomendado del mes
El Desahogadero



Aprende Coreano
La Edad Coreana
Revista KOREANA



Discografías y OST's
Mp3's

Comentarios

Links Interesantes




Tbank u


free counters